El camino al éxito depende de ti - Tu marca Personal
Hace unas semanas comentamos que profundizaríamos en la otra cara de la moneda del proceso de selección - Candidato! Todos, en algún momento, hemos sido candidatos. Por eso, hoy compartiremos algunos consejos que pueden ayudarte a resaltar tu valor añadido.
Confía en ti y en tus capacidades
Nadie conoce tus capacidades y de lo que eres capaz tanto como tú. No lo olvides, tú tienes la clave. Transmite quién eres, qué puedes ofrecer y resalta aquello que te hace diferente al resto- esto lo llamamos valor añadido y con este puedes construir una gran marca personal.
Conocer tus fortalezas, áreas de mejora y valor diferencial harán que puedas crear una sólida marca personal.
La importancia del lenguaje no verbal
Comunicamos en diversos planos – oral, actitud, físico. El lenguaje no verbal tiene un peso importante. El mensaje equivale al 10% del impacto, un 30% a la manera en la que se expresa, y el 60% es, nada más y nada menos, la actitud que proyectas.
Así que, no lo olvides y transmite tus ideas con interés y entusiasmo.
A la entrevista con los deberes hechos
Aprovecha las herramientas digitales que tienes a tu alcance y busca información sobre estos 4 importantes pilares – Empresa, Sector, Retos, Entrevistador. Esto te aportará contexto para afrontar la entrevista y resaltar tu valor diferencial.
Contesta a lo que se te pregunta
En muchas ocasiones, los nervios aparecen. Es importante que te acuerdes de respirar y escuchar activamente, así podrás mantener foco y contestar a lo que te están preguntando. No te vayas por las ramas y recuerda, que casi siempre, menos, es más.